FURIOSA, ENTRE SANGRE, FURIA Y SUCIEDAD

La actriz de origen argentino Anya Taylor-Joy está enamorada de la acción, las emociones fuertes, de llenarse de suciedad, arena y la sangre que le ponen en las distintas producciones en las que se ha involucrado en los 10 años que lleva de carrera.

Así que, para esta chica de 28 años, que se encuentra de visita en nuestro país, protagonizar Furiosa fue un deleite manejar autos, motos y transportes pesados a gran velocidad, entre remolinos de arena, a pesar de que no tiene ni permiso ni licencia para conducir.  

¡Me encantó! Fue tan divertido, porque a mí me encanta estar cubierta de sangre, no sé por qué. Mi primera película fue The Witch (La bruja), entonces, para amomí, eso es lo que es hacer películas: siempre estar sucia y cubierta de sangre”, comentó en un encuentro con medios de México y Latinoamérica, Anya Taylor-Joy.

También se dio tiempo para ahondar en la preparación que tuvo para rodar esta quinta cinta de la saga creada por el realizador australiano, hoy de 79 años, George Miller.

Yo todavía no tengo mi licencia de manejar. No tengo tiempo, juro por Dios que siempre estoy trabajando, entonces no estoy en un sólo lugar por el tiempo adecuado. Me encantaría tenerla, pero, bueno, empecé  un año antes de llegar a Australia con las motos y los autos, y la primera cosa que aprendí a hacer es esta cosa en la que te tiras con todo con el auto, vas rapidísimo, te das la vuelta y después frenas, es como una montaña rusa, pero sí estás manejando.

No me dio miedo. Me divertí. Tengo esta cosa rara de que, cuando estoy en situaciones con un poquito de peligro, me empiezo a reír, que es bastante raro para la gente, pero para mí es que la estoy pasando bárbaro”, relató Taylor-Joy, quien compartió en Instagram unas imágenes de su boda con postres que eran unos pastelillos en forma de corazones desangrándose. 

La actriz que se ha dado a conocer por proyecto como Gambito de dama, Glass, Fragmentado, El menú y El hombre del norte -sin olvidar el peso que tendrá en la siguiente entrega de Duna- fue fichada por George Miller para que interpretara en la pantalla grande a Furiosa, personaje al que dio vida Charlize Theron en la cinta de 2015 Mad Max: Furia en el camino y que ahora pasa pasa a la argentina en esta nueva entrega que fungirá como precuela del universo de Mad Max, iniciado hace 45 años.

Para Taylor-Joy, quien llegó a México el domingo pasado para hacer la promoción de Furiosa, programada para su estreno el 23 de mayo en la cartelera comercial, meterse a este universo fue un regalo, pues, además de poder explorar ese mundo de acción sobre ruedas y mostrar su lado salvaje y rudo, pudo sumarse a un discurso actual y muy necesario: el empoderamiento femenino a pesar de todos los obstáculos que existan en la vida o de todas aquellas personas que se afanan en allanar el camino.

Yo espero tener su resiliencia. Me afectó mucho su historia y espero que le llegue a otras personas. Creo que esta chica tiene una esperanza imposible: volver a casa, y eso me afectó bastante. Es un buen mensaje para las mujeres actuales, porque no importan las cantidades de veces que alguien te aplasta, levántate, porque, en algún momento, vas a ganar. Sueno como un disco rayado, pero esta historia me deja la resiliencia, es como que cada vez que alguien te trata de desplazar, piensa que cuando estás tomando un pasito para adelante, lo estás tomando no sólo para ti, sino para toda la gente que está alrededor tuyo. Así que, si es un pasito chiquitito, no importa, todavía estás dando un pasito para delante”, reflexionó la actriz.

Su personaje, Furiosa, es una joven arrancada de su hogar por la gente de Dementus, interpretado por Chris Hemsworth, y que debe aprender a sobrevivir en un mundo posapocalíptico en el que persiste la ley del más fuerte. 

Con respecto a cómo fue entrar al mundo de Mad Max, saga que inició en los 70 y los 80 con el trabajo de Mel Gibson como Max Rockatansky, Anya Taylor-Joy no perdió la oportunidad de darle su lugar a George Miller, la mente  detrás de la franquicia. 

Es totalmente su mundo y más que cualquier otro director con quienes he trabajado, él pinta cada imagen. Teníamos tres unidades rodando todo el tiempo y juro por Dios que cualquier cosa que ves en la pantalla él lo trazó a mano. Puedes hacer 20 tomas de algo y de repente él lo ve y dice: ‘No, no, está bueno, pero necesitás tener tu casco un poquitito más adelante’ y después se va”, contó la actriz, quien va a producir y protagonizar la cinta Sacrifice, del realizador Romain Gavras, junto a Chris Evans y Salma Hayek.

Y sobre su experiencia de trabajar con el australiano Chris Hemsworth, a quien se le ve físicamente diferente por el uso de prostéticos para agradarse la nariz y entrar en el personaje de Dementus, Taylor-Joy se deshizo en halagos. 

Él es divino, y tengo tanta suerte que nuestra relación en la vida real no es nada como la de nuestros personajes, porque pasé toda la película tratando de matarlo, así que estoy feliz que no es el caso. Él es muy humilde y es un muy buen compañero”, relató la actriz.

Anya visitó la casa de Frida Kahlo y realizó una sesión con Bellas Artes de fondo.

 

Aquí podrás acceder a noticias en tiempo real

Conoce lo más viral en Facebook Trending 

Lee a los columnistas de Excélsior Opinión

 

clm

2024-05-07T10:29:46Z dg43tfdfdgfd