EL MANGA DE 'ONE PIECE' NOS HA DEJADO UN NUEVO BOMBAZO, PERO EIICHIRO ODA LLEVA DANDO PISTAS DESDE HACE AñOS Y ESTOS DETALLES LO VINIERON AVISANDO

El manga de 'One Piece' volvió de su pequeño hiato con un gran bombazo. Y es que las cosas siguen calentitas en la isla de Egghead y Eiichiro Oda no mintió cuando avisó que en esta parte del manga se revelarían algunos de los grandes secretos de la historia.

El gran bombazo del capítulo más reciente ha pillado por sorpresa a la gran mayoría de lectores (aunque a los japoneses un poco menos). Pero la verdad es que Oda ya venía plantando varios detallitos que nos venían avisando desde hace muchos años.

¡Aviso! ¡Este artículo contiene spoilers del manga semanal de 'One Piece'!

Un futuro un poco incierto

La gran revelación de la transmisión de Vegapunk al mundo en el capítulo 1113 del manga es que el mundo se hunde. Todo parece indicar que el Gobierno Mundial es el causante de esta futura tragedia, o por lo menos que conocían de sobra la situación, pero si tenemos un poco de ojo no es la primera vez que tenemos pistas de lo que nos espera en 'One Piece'.

Aún queda mucho por desvelar sobre en hundimiento del mundo, pero el gran causante podría ser el Gobierno Mundial. En concreto, ya hemos visto el efecto que tuvo la destrucción de Lulusia, que dejó un gran agujero en el mar muy similar al de Enies Lobby y causó varios terremotos y un aumento brutal de la marea.

Si el gobierno ha usado más veces el arma conocida como Mother Flame, habría causado un aumento del nivel del mar y mareas similares al Aqua Laguna que asola Water 7 cada año. Con lo que con este tipo de ataques para eliminar a sus enemigos serían responsables del aumento del nivel de los mares.

También en el manga hemos visto a los Ancianos del Gobierno Mundial afirmar que es es hora de realizar una "gran limpieza" para mantener el equilibrio Con lo que definitivamente se está cociendo algo gordo en Mary Geoise.

Ahora bien, ya hay quien se vio venir la tostada, y es que Oda nos ha dejado varias pistas a lo largo de todo el manga de 'One Piece'. Todavía no sabemos qué encontraron Gol D. Roger y su tripulación en la última isla (ni qué es el One Piece), pero es muy posible que esté relacionado con el futuro del mundo.

¿Estamos preparados?

De entrada, los antiguos compañeros del Rey de los Piratas parecen estar listos para el hundimiento del mundo. Silvers Rayleigh, la mano derecha de Roger y un gran espadachín, decidió pasarse al negocio de revestimiento de barcos. En los últimos veinte años se ha convertido en todo un maestro de la profesión, con lo que estaría listo para viajar bajo el mar en cualquier barco si el momento llega.

También tenemos a Crocus, el médico de la tripulación, que una vez regresó a Twin Cape empezó a construirse una casa dentro de la ballena Laboon. En su momento parecía una excentricidad más de la serie, pero en retrospectiva sería un hogar perfecto en caso de hundimiento.

Y siguiendo con la tripulación de Roger tenemos a Shanks, quien no posee una Fruta del Diablo y hasta donde sabemos no cuenta con ningún usuario en su tripulación. Es muy posible que Shanks sepa que el mundo se está hundiendo, y quisiera que todo su grupo estuviese a salvo de ahogarse.

Otra pista importantísima la tuvimos en Water 7 y su Aqua Laguna. Especialmente porque el vacío bajo Enies Lobby pudo haberse creado con Mother Flame cuando el Gobierno Mundial destruyó otra isla, de manera similar a Lulusia. Las mareas siguieron creciendo cada año y Water 7 amenaza con hundirse, con lo que el gran objetivo de Iceberg para salvar su ciudad es convertir toda la isla en un barco gigante que les mantenga a flote.

Más importante todavía, puede que el hundimiento del mundo sea un secreto a voces en Mary Geoise. Al fin y al cabo, la tierra sagrada de los Dragones Celestiales y el Gobierno Mundial se encuentra situada a gran altura sobre el Red Line, con lo que estarían seguros en caso de una gran inundación.

También, oliéndose el aumento de las mareas, tendría sentido la gran construcción del puente que lleva levantándose 700 años para conectar diferentes islas. No sabemos quién ordenó su construcción, pero quizás el objetivo era crear "carreteras" o unir Mary Geoise con las islas más altas que pudieran sobrevivir al hundimiento del mundo.

Al igual que los Dragones Celestiales, es muy posible que el Clan Kozouki de Wano también tuviese acceso a la información sobre el futuro del mundo... Y por eso se aisló Wano. Al fin y al cabo, sabemos que la parte más antigua de la isla está hundida y que el país ahora mismo se encuentra sobre la parte más alta, a salvo del hundimiento.

Porque todo parece indicar que no es la primera vez que el mundo de 'One Piece' pasa por un evento similar. Y ya hace 800 años, durante el siglo vacío y la guerra contra el antiguo reino, ocurrió algo parecido. La gran pista la tenemos en Noah, el barco gigante sumergido en Isla Gyojin que podría haber salvado a la humanidad en su momento de una gran catástrofe.

Y teniendo en cuenta la visión de Madam Shyarly de que la isla será destruida, quizás el hundimiento del resto de islas provoque una gran presión que fuerce a los gyojin a dejar su hogar en Noah para llegar hasta la superficie. En cualquier caso, todavía queda mucho por desvelar sobre el futuro de 'One Piece', porque aunque Oda nos haya ido dejando muchas piezas aún tenemos mucho puzzle por completar.

En Espinof:

-

La noticia El manga de 'One Piece' nos ha dejado un nuevo bombazo, pero Eiichiro Oda lleva dando pistas desde hace años y estos detalles lo vinieron avisando fue publicada originalmente en Espinof por Mariló Delgado .

2024-05-08T19:38:32Z dg43tfdfdgfd